viernes, abril 1

Reseña (serie) - Sherlock

Hola Atelieros! Aquí os dejo una reseña de la serie que pronto estrenara Antena 3, Sherlock,una adaptación de Sherlock Holmes a los tiempos modernos. No tiene perdida! No añadiré mucho spoiler y tal, solo comentaré los personajes principales :3
Allé voy!





Título: Sherlock
Visto en…: 3xl
Próximamente en…: Antena 3
Titulo Original: Sherlock
Nacionalidad: Inglesa
Año: 2010 (segunda temporada, verano 2011)
Cadena original: BBC One
Formato: temporada 1- 3 capítulos de 90 minutos, capitulo piloto
Genero: Policiaco, thriller
Actores: Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes), Martin Freeman (John Watson)

Sinopsis: (primer capitulo)
La policía investiga la muerte de una serie de personas que parecen haberse suicidado tomando una píldora venenosa. El Detective Inspector Lestrade acude a su "asesor no oficial", Sherlock Holmes, que deduce los diversos elementos que apuntan a un asesino en serie. Mientras tanto, Holmes conoce a John Watson, y deciden compartir un piso de Baker Street

Opinión:
Si. Esta es la serie recién compradita por Antena 3 y su fiebre ‘brit’. Os pongo en situación sin muchos spoilers: John Watson (interpretado por Martin Freeman), un médico en la guerra de Afganistán acaba de volver con una carretilla de traumas encima, y ni con un blog lo consigue (xD), y encima su situación es muy precaria. Así que un viejo compañero le propone una oferta: compartir piso con un completo desconocido. Y ese desconocido es nada más ni nada menos que Sherlock Holmes (interpretado por Benedict Cumberbatch, grande!), un obseso con su trabajo de asesor de la policía, muy peligroso según el inspector Lestrade, pero necesario, un loco, y tiene enemigos (no spoilers xD). Bueno, al ser la única salida de John, acepta. No podría predecir lo que le venía encima.
En fin, personajes muy atípicos, pero maravillosos. Así que no hablaremos de los secundarios, pues solo tienen importancia dentro del contexto del capítulo.
Sherlock Holmes es un hombre que se aburre fácilmente, necesita estimular su mente, y encuentra refugio en los asesinatos, su pasión (y su trabajo no remunerado). Tiene un carácter de desprecio con la demás gente que le parece simple (aunque no sabe el… Uish! Spoilers!) y corrige todos los detalles ortográficos.
En fin, un hombre muy especial (guarda trozos de cadáveres en la nevera, que ascazo).Espero que en la siguiente temporada salga más sobre él, algún trauma… o novia ;D.
John Watson, medico retirado, con más traumas… buff… y fácilmente impresionable. Es un personaje simplón, y con una extraña dependencia de Sherlock. Se muere de ganas de salir con una tía YA! :3 (pero en el segundo capítulo no será tan fácil *expectación* CHAN CHÁN!) . Pues nada no me explayo más y vosotros ved la serie: un guion impecable, personajes carismáticos (ese Sherlock!), humor inglés y muy inteligente y diálogos de Poker Face: NO OS LA PERDAIS! :)


-Puntos!-
Historia: 4’5 (no son tan originales, pero son guiones para decir châpeau!)
Personajes: 5 (si hablamos de los principales,claro)
Ritmo: 4 (muchas veces más lento de lo que querías)
Amor: What? :3
Desenlace: 5 (que tensión,ya veréis,ya!)

Curiosidades:

-El blog y la página de Sherlock existen, en inglés por supuesto y con spoilers toda la temporada xD Links allá!


Por cierto… quereis ver buenas razones para leer Cuentos de Bereth? Una entrada de fans para fans, con nuestro argumentos, y aparezco en el!  Aquí está :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario