sábado, agosto 27

''Harry Potter y Crepúsculo son lo mismo.''


(disculpadme por tardar tanto en escribir)
Parece que hayan pasado eones y eones desde esta entrada, dónde quise desestresarme de todos aquellos ''prejuicios'' ante mis gustos... así que esta entrada podría ser innecesaria (y lo más probable es que sí).
Pero es que está frase me dejo con una cara de WTF? eterno. (si, leí las dos primeras partes de Crepúsculo, pero es que ya no lo aguanto). Dejando aparte todas las preferencias (que es lo que me toca la moral), comparar dos sagas que NO tienen que ver nada de nada no es suficiente justificación para meterse con lo que le gusta a la gente o no. (argumento estúpido el mío dónde los haya) No quiero desacreditar el trabajo de nadie, pero todas estás estúpidas confrontaciones entre fans de diferentes sagas/videojuegos/series o personajes dentro de las mismas me tienen hasta las narices. ¿Y que más da quien sea mejor, que es una mierda, que es una frikada (tema delicado, etc...? Lo único que se crea es fanboys/girls extremos que solo crean mala imagen y rechazo. Así que, cuándo encontréis este tipo de cosas, aprended de la GRAN Lauren Cooper.

Dejaros de mal rollos, ¡gente! (cualquier tinte hippie en esta entrada es pura coincidencia)
Aunque... la unión entre las dos entradas es muy estúpida. Mierda.

PD: antes de que preguntéis, en mi opinión EXCLUSIVAMENTE MÍA Y DE NADIE MÁS, no me parece bien comparar Harry Potter y Crepúsculo, pues son dos conceptos totalmente diferentes.
(espero no haber ofendido a nadie, sería muy hipócrita por mi parte...)

Así que amigos, señores del Tiempo, magos, hadas y vampiros varios...¡hasta la próxima vez que la Komaki reivindicativa aparezca!


*tira polvos al aire y se va mágicamente*
por cierto, me interesa mucho vuestra opinión (:





9 comentarios:

  1. ¿Mi opinión? Vale, es sólo una opinión y tampoco quiero que nadie se ofenda: es cierto que no tienen nada que ver (y para mí Crepúsculo no le llega ni a la suela de los zapatos al señor Potter). También es cierto que quizá esta opinión se ve "afectada" por el hecho de que, de lguna manera u otra, Harry Potter ha formado parte de mi adolescencia.
    No obstante, debo decir que creo que sí que hay algo en lo que se parecen, y ese algo tiene más que ver con las autoras. Quizá me equivoque, pero yo creo que esos libros fueron escritos para venderse como churros. Quiero decir, cualquier persona persona puede ahora coger y escribir un libro, y no cae duda de que cada palabra le habrá salido del alma, y sí, puede que llegue a convertirse en best-seller, pero yo creo que el objetivo principal de la mayoría de autores es contar historias que rondan por la cabeza, cosas random estén o no estén de moda. Pero me da que la pretensión de ambas autoras al escribir era desde un principio convertir sus libros en best-sellers, en llegar a lo más alto. Está claro que han sentido cada fras escrita, pero no sé, más que contar una historia, creo que su intención era vender, regalarle al público lo que quiere leer, contar cosas sobre lo que estaba de moda en el momento...

    (No sé si me he explicado demasiado bien, y sobre todo, si alguien se siente ofendido, lo siento :/)

    ResponderEliminar
  2. @Chris Egea
    Interesante opinión... quizás nunca se llegué a saber (no vas a ir con todo el morro del mundo a preguntarle si lo hizo con aquella motivación).
    Lo que no se puede negar, si es que esa era su motivación, la han conseguido y de sobras ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues mi opinión es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una aberración comparar HP con Crepúsculo, pero lo es más todavía (que no sé si tú lo has oído) que la gente diga que Crepúsculo es mejor.
    Debo de aceptar que yo estuve flipada por esa saga, pero seamos sinceros; la historia engancha, aunque de escritura PÉSIMA.
    Normalmente la gente que piensa eso son los típicos o:
    - Chicos ninis que se aburrían y solo han visto la película.
    - Gente que no ha leído nada, pero cayó en sus manos Crepúsculo y de Harry Potter solo han visto la película (que para mi gusto es mucho peor, seamos sinceros).
    - Gente a la que le gusta leer, pero solo se tragan novelas empalagosas en cuya escritura no reparan.
    - Gente a la que le gusta la lectura, pero como yo, en ese momento (aclaro que, en cambio, JAMÁS DIJE QUE CREPÚSCULO FUERA MEJOR, pues aunque no estuviera en mis cabales cuerda seguía siendo) estaban con las hormonas revueltas.
    Por todos los demás puede haber excepciones, pero que yo conozca y que no cumplan esos requisitos todos piensan lo mismo que tú.

    Beso y espero que le eches paciencia a este extenso comentario, Alicia.

    ResponderEliminar
  4. @ Chris Egea
    No puedo negarte que ambas colecciones fueran para venderse como churros, pero recuerdo que J.K estaba a dos velas cuando escribió el primero, y en ningún momento pensó siquiera en publicarlo.
    Respecto a lo de Stephenie, no me creo que toda la idea saliera de un sueño. Es puro marketing para darle publicidad al producto.
    Se le ocurrió una historia, se la mandó a una editorial y resultó "flama"
    Pero no creo que, en principio, ninguno de los inicios de las sagas fueran intencionadamente best-seller (los demás no te los niego).

    ResponderEliminar
  5. @Srta. Alicia Alina
    Leído todo, me quedo con lo del nini. Por lo menos vale la pena juzgarlo cuando lo leas y eso.

    La excepción de la excepción (viva Fairy Oak xD) es J.K., aunque la idea fue rechazada en un principio, muy pocos vieron el potencial de la saga al principio.

    ResponderEliminar
  6. (Komaki y los grillos de su cabecita )

    personalmente, Crepúsculo quería verlo después de leer el libro, pero mi gran sorpresa es que no soy capaz de acabar esa novela xD

    es decir,que no quiero ofender a nadie ni nada por el estilo, pero ahora que Crepúsculo es un fenómeno de masas paso olímpicamente de verlo, no me gusta nada leerlo, y Harry Potter me gusta mucho. (:

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ya lei los 3 primero s de crepusculo y vamos ni fu ni fa xD

    ya me he comprado los 2 primeros de harry potter y se que son geniales!

    ResponderEliminar
  8. Realmente me parece algo estúpido, primero comparar dos cosas totalmente distintas (es como querer comparar el Padrino con Pequeño Manhattan, ambas buenísimas pero incomparables), y segundo porque Crepusculo esta a años luz de Harry Potter.
    La verdad es que yo no soy una fan incondicional de Harry Potter, es más, los libros me los leí y forman parte de mi infancia, me encantaron y tal pero las películas acostumbran a rallarme un poco. Todo y así reconozco que lo que hizo Rowglin fue una cosa extraordinaria ¡Invento un mundo! ¡Invento unas historias increíbles e originales que no pretendían gustar simplemente estar! Salió puramente de ella misma, porque le apetecía, porque sí y ya esta. Que luego le haya ido bien es otro asunto del cual tendría que sentirse la mar de orgullosa porque sin duda se lo merece.
    Pero luego esta Crepusculo, del cuál me he leído los cuatro libros y he mirado las dos películas y lo que pienso es que Meyer hizo el primer libro para ver que salía, intento hacer algo original y juvenil para llamar la atención y aunque esto no tiene nada de malo, pues hay muchos escritores que intentan buscar algún tema que llame la atención y es completamente normal, ya no le salió de si misma, ya no fue la historia que invento sino la que quiso inventar y eso lo cambia todo. El segundo libro lo sacó porque vio que había algo que había gustado y, con los dos últimos intento comprar en grandes masas a los adolescentes vendiendonos una historia de un bebé mediovampiro que destroza la barriguita de la querida Bella.
    Si los libros ya eran comerciales hacer las películas de la forma en que lo hacieron fue una aberración primero para Bram Stoker y su señor Drácula y segundo para la inteligencia humana. Volviendo al ejemplo del principio, es como si en El Padrino hubieran puesto a Al Pacino cachas y enseñando abdominales, se hubiera vendido muchísimo más en plan malote/motero/matón y la historia quizás hubiera sido la misma pero más comercial, pero sin duda la gracia que tiene dicha película es su eterna Elegancia.

    Resumiendo, Crepusculo se ha convertido en un fénomeno adolescente y ahora hay tantos fenomenes adolescentes que dan ganas de vomitar.

    J.K es sin duda una escritora en mayúsculas, Meyer una chica que quería escribir porque le gustaba escribir. Ahí recae la diferencia.

    Sé que es un comentario algo brusco e imparcial así que debo pedir perdón si he ofendido a alguien o si he sido muy dura, es que la verdad es que estos temas me sacan de quicio.

    (muahs para ti Komaki!)

    ResponderEliminar
  9. @Albanie M.
    Me ha gustado mucho tu opinión, creo que se parece mucho a la mía. Aunque a Meyer le veo demasiado marketing añadido. (muahs de vueltaaa)

    Aunque me doy cuenta que lo del fangirlismo extremo y los enfrentamientos no es el tema que ha destacado... xD

    ResponderEliminar